Historia Del Arroz

El Arroz (ORIZA SATIVA), como cultura agrícola remonta su origen a siete mil años antes de Cristo en el área de la India, según algunos estudios realizados. Con el tiempo, el arroz pasa a convertirse en uno de los cereales más importantes para la alimentación de la humanidad, en paises como Pakistán, Indonesia, China, Corea, Japón.

Los egipcios creían que al morir, en sus tumbas debían de contar con todo lo necesario para su nueva vida, es por esto, que en las tumbas de los faraones de Egipto se ha encontrado arroz como ofrenda para la nueva vida de estos.

A principios de la era Cristiana ya se conocía su cultivo en el norte de África. En el siglo diez pasa a España, en el siglo quince pasa al norte de Italia y en el siglo diecisiete es introducido a América por comerciantes mediterráneos. Actualmente se comercializan más de dos mil quinientas variedades de Arroz, siendo el Japónico conjuntamente con el Aglutinante los más populares, no sin dejar atrás los Aromáticos.

El Arroz puede variar su tamaño desde cuatro milímetros hasta ocho milímetros, aunque existe un arroz llamado salvaje que llega hasta quince milímetros (medidas promedio). Su coloración va desde blanco perla, arroz rojo llegando al arroz negro o arroz del emperador, llamado así ya que en la China de donde proviene esta especie, siempre estuvo reservado para el exclusivo consumo del emperador y de su corte.

Actualmente el mercado mundial puede elegir cualquier variedad de arroz que deseé. Adaptable a los requerimientos de la masa consumidora, pues se han creado y se siguen creando variedades de arroz para cada gusto en particular.

El Bio Arroz o Arroz Orgánico es un concepto relativamente nuevo, ya que se produce arroz comercialmente sin el uso de pesticidas órganos fosforados o derivados del petróleo, con la menor contaminación posible.

El arroz al lado de la avena, maíz y trigo son los cuatros cereales que mayor proporción tienen en la responsabilidad de alimentar a la humanidad.

Con el Tallo de Arroz después de cosechado se fabrican infinidad de artículos de artesanía para el hogar, hasta planchas termo prensadas para construir casas.

La cáscara del arroz, la encargada de la conservación del arroz, tiene infinidad de usos, produce energía eléctrica, calor y contiene tres mil kilos calorías por kilogramo a un 10 % de humedad.

La Organización Mundial de la Alimentación (FAO) estima un consumo de ochenta y una libras de arroz blanco per cápita anual, alimentando al setenta 70 % de la Humanidad.

Arroz En Cascara

Arroz En Cascara

Arroz Integral

Arroz Integral

Arroz Pulido

Arroz Pulido